Paraliza apagón a la industria del sureste, estiman cámaras pérdidas millonarias » EntornoInteligente

Paraliza apagón a la industria del sureste, estiman cámaras pérdidas millonarias

a1_nota1okokok.jpg

Entornointeligente.com / El apagón que se registró ayer en el norte del País y afectó a Coahuila, dejó pérdidas millonarias al sector industrial de la Región Sureste del estado, mayormente en Ramos Arizpe. Algunas empresas dejaron de producir dos turnos completos de trabajo.

Pasadas las 07:00 horas de ayer inició la suspensión del suministro de energía eléctrica en diferentes municipios de la entidad. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el apagón se debió a que Texas dejó de distribuir gas a las centrales de México, debido al congelamiento de ductos, como consecuencia de la tormenta invernal.

Después de las 11:00 horas empezó a restablecerse el servicio en Saltillo, sin embargo en Ramos Arizpe el apagón se extendió durante todo el día y fue hasta en la tarde cuando se regularizó, aunque en la noche todavía no al 100 por ciento.

Ello ocasionó pérdidas millonarias, aún no cuantificadas, al sector industrial principalmente en Ramos Arizpe, pues algunas empresas dejaron de operar por hasta dos turnos y por lo tanto registraron falta de producción, atraso de embarques y la necesidad de pagar a trabajadores que no laboraron.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, indicó que el 100 por ciento de las 340 empresas registradas fueron afectadas con el apagón. El 20 por ciento de esas compañías regresó a los trabajadores a sus casas y el 80 por ciento inició operaciones tarde o seguía a la espera de reanudar su producción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que de las 165 empresas registradas ante el organismo, 70 recuperaron el suministro antes de las 19:00 horas, pero al menos 80 seguían sin energía después de esa hora.

Te puede interesar Vacunación de mayores de 60 inicia en Viesca con 100 dosis Hernández consideró que las pérdidas económicas son muy grandes por el pago del salario a los trabajadores sin tener una labor productiva.

General Motors informó que en su complejo en Ramos Arizpe, para las 13:00 horas se empezó a restablecer el servicio y para las 19:55 horas ya estaba a un 80 por ciento.

Por su parte, el secretario de ARHCOS, Luis Arturo de León, comentó que la situación desalienta la atracción de inversiones.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, dijo que a la mayoría de los trabajadores se les mandó a sus casas, pues sus contratos garantizan un 75 por ciento de salario en caso de algún acontecimiento como este.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation