PARAGUAY: Víctima de juego macabro era depresiva y seguía tratamiento, según médico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / El joven que presuntamente se mató tras jugar “La Ballena Azul” era depresivo y estaba bajo tratamiento sicológico. Un médico que lo conocía relató que venía amenazando con suicidarse. La Fiscalía tomó intervención en el caso, que ya se cobró varias vidas en países como Brasil y Colombia.

La semana pasada Federico Pedro Aguilera, un estudiante de segundo año de Informática de 22 años, fue encontrado con un espadín clavado en el pecho y que le atravesaba el tórax. Primeramente lo llevaron hasta el Hospital de Coronel Bogado y llegó a decir a la médica de guardia que “algo dentro de la computadora le ordenaba quitarse la vida”. Debido a la gravedad de la herida fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se produjo su deceso.

El doctor Juan Ángel Villalba, director del nosocomio en Cnel. Bogado, contó a la 970 AM que conocía a la víctima pues años anteriores había seguido tratamiento sicológico en el lugar. Agregó que venía amenazando con quitarse la vida. “Era un paciente depresivo, yo le conocía personalmente, un muchachito bastante depresivo, que años anteriores ya mostraba tendencia suicida por ejemplo dejaba de comer o le decía a su mamá que ya no quería vivir, por eso estaba en tratamiento”, expresó.

Villalba dijo el joven consumía medicamentos pero no pudo precisar si los seguía tomando en la actualidad. “No sé si al abandonar los remedios tuvo la recaída, vivía con su mamá, estudiaba y trabajaba”, agregó. Consultado si se puede atribuir la muerte al juego “La Ballena Azul”, el galeno dijo que la situación de Federico lo hacía muy vulnerable a esos desafíos.

“Era un chico que arrastraba un trastorno de larga data y si en realidad encontró este tipo de juego era la persona ideal porque era bastante susceptible a realizar ese tipo de acción, lo que es suicidio o infringirse lesiones, rondaba hacia lo que es la esquizofrenia, se le podía inducir fácilmente a quitarse la vida”, declaró.

El médico aprovechó la charla radial para pedir a los padres especial atención a sus hijos y estar alertas a cualquier cambio de conducta que puedan presentar, a fin de evitar una tragedia similar.

<p><p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Víctima de juego macabro era depresiva y seguía tratamiento, según médico

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.