PARAGUAY: Velázquez declara la guerra a Calé y aboga por un sucesor del PLRA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / De esta manera, también declara la guerra a su correligionario Juan Carlos Galaverna, quien recibió la “bendición” del mandatario.

Destacó incluso las figuras de los liberales Blas Llano y Miguel Abdón Saguier, quienes suenan como los posibles candidatos para el cargo.

De la bancada de los 12, son Juan Darío Monges y Enrique Bacchetta los que desconocen el pacto al que se arribó en junio del año pasado.

Haciendo la suma, en el caso que apoyen 10 colorados y los 13 liberales estén unidos, se tendrían los 23 votos para que el PLRA presida el Senado el próximo periodo.

“Cuando fui presidente en junio del 2013, nosotros fuimos frutos de un pacto”, manifestó Velázquez, ayer.

“No voy a ser el que rompa el pacto. Resulta que cuando a mí me conviene es bueno, y cuando no me conviene es malo. Desde mi criterio, hay que cumplir el pacto y evidentemente corresponde la mesa directiva a un liberal”, sentenció el colorado.

Galaverna había admitido la existencia de un pacto, pero alegó que los liberales no cumplieron, poniendo como ejemplo la votación dividida a la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

En junio del año pasado se cerró un acuerdo denominado de gobernabilidad para que se aprueben proyectos del Ejecutivo en el Congreso.

El mismo incluyó apoyar la presidencia del Congreso para un colorado, y en Diputados para un liberal. Según el pacto, en el próximo periodo se tendría que dar la alternancia.

Llano y Tito. Velázquez definió a Llano, su colega liberal, como uno de los políticos más pragmáticos. De Tito Saguier dijo que es uno de los senadores con más antigüedad en la casa. “Nadie repite acá por carambola”, señaló.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.