PARAGUAY: Tensión en aumento en el RUA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Muchos conductores amanecieron en sus vehículos para conseguir turno en el Registro Único del Automotor (RUA). En el lugar crece la tensión y ya se reportaron los primeros incidentes debido a avivados que se cuelan en las filas.

1 2   Las largas filas son la constante desde el lunes en el local del RUA ubicado en Asunción. Los conductores hacen vigilia desde entonces, para tratar de conseguir la documentación que será controlada desde el 8 de setiembre , según informaron ayer los representantes de las instituciones con injerencia en el tema: la Patrulla Caminera, Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito.

Muchos de los conductores hicieron vigilia desde la 01:00 de hoy para conseguir turno y gestionar sus chapas lo más rápido posible, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello. Las horas pasan y la tensión aumenta, especialmente por la deficiente atención en las ventanillas y el hecho de que la gente se mete en las filas, denunciaron.

Los afectados denunciaron que deben aguardar desde horas de la madrugada para que finalmente otro conductor llegue e intente colarse en las filas. De hecho, ya hubo incidentes verbales especialmente con los gestores, quienes hacen “su agosto” con esta nueva ley. Los mismos, llevan documentos para tramitar de hasta cinco personas diferentes, por lo que tardan mucho más que el resto que gestiona sus patentes particulares.

Además, en las ventanillas se tarda casi media hora por persona, se quejaron los conductores. Pidieron habilitar una ventanilla exclusiva para los gestores, de tal manera a agilizar los trámites. Sin embargo, hay pocos empleados, quienes no son funcionarios del Registro del Automotor, sino de una empresa tercerizada que se encarga del servicio.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.