PARAGUAY: Situación en Ñeembucú"es terrible" En Pilar"la gente resiste salir de sus casas? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / El comunicador pilarense Víctor Ocampo refirió hoy a la Radio 970 AM que la situación en Pilar, capital del Ñeembucú,”es terrible”

“El volumen de agua no se puede controlar. El panorama es terrible. Ayer, hasta las 15 horas, cayeron 145 mm de lluvia. Y la precipitación es incesante desde las 2 de la madrugada. Para más, con una lluvia de 30 mm, la ciudad queda totalmente bajo agua?, expresó Ocampo.

Explicó, asimismo, que cuando el río está crecido el agua de las lluvias no puede escurrirse de la ciudad.

Y la situación se torna más complicada porque”hay muchas personas que se resisten a salir de sus hogares.?”Esperemos que vaya mejorando la situación?, comentó.

EMERGENCIAL DISTRITAL. #Pilar más de 145mm de lluvia caída. Barrio Ytororó completamente bajo agua @sntprensa @ABCCardinal @C9NParaguay pic.twitter.com/Ci034Umw4C

” Victor Ocampo (@victorocampo88) 25 de abril de 2017

Ya en lo que hace al panorama más allá de la capital ñeembucuense, Ocampo contó que”el tramo Laureles Javevyryi está totalmente bajo agua.?”80% de los campos están totalmente bajo agua. Realmente es grave la situación?, finalizó.

AYUDA Por su parte, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, expresó durante una entrevista con la Radio 970 AM que la institución a su cargo ya prestó auxilio a 1.200 en el Ñeembucú y a otras 1.000 en Misiones.

“Un buen clima nos ayudaría con los trabajos, pero el agua va a permanecer. Vamos a pre-posicionar cobertura de techos, frazadas, mantas y otros materiales?, adelantó el Secretario de Estado.

EMERGENCIA

A su vez, el gobernador del Ñeembucú, Carlos Silva, tras la declaración de Estado de Emergencia en ese departamento recordó que el panorama no es nada sencillo.”El departamento tiene 12.500 km cuadrados y el 75% es agua. Hoy teniamos previsto hacer atención médica pero no se pudo hacer porque no se pudo salir?, finalizó el titular del Ejecutivo departamental.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Situación en Ñeembucú”es terrible” En Pilar”la gente resiste salir de sus casas?

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.