PARAGUAY: Sepa cómo evitar ahogamientos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / El Ministerio de Salud recuerda los principales cuidados para evitar ahogamientos en los domicilios. Se insta a observar especialmente a los niños.

(Archivo). / ABC Color

Los niños pequeños son las principales víctimas registradas de ahogamientos domiciliaros, sobre todo auquellos de 0 a 4 años.

Para que un niño se ahogue solo son necesarios 27 segundos y cinco centímetros de agua, es decir, hasta los baldes son peligrosos.

Se recomienda que ningún niño menor de 12 años esté en una pileta sin vigilancia.

Otras recomendaciones son:

– Instale una reja alredor de la piscina que tenga un mínimo 1,5 metros de altura alrededor de todos los lados, con una cerradura fuera del alcance de los niños.

– Considere instalar una alarma de piscina o cobertor.

– Remueva todos los juguetes del área de la piscina una vez que los niños hayan terminado de nadar para prevenir que intenten recuperarlos.

– Dispositivos inflables como los salvavidas, flotadores, botes, y tubos flotadores pueden proporcionar una falsa sensación de flotación y no son efectivos a la hora de proteger a un niño de que se ahogue. Nunca utilice estos objetos como sustitutos de la supervisión.

– Si usted deja a su niño(a) a cargo de una cuidadora, asegúrese que le ha explicado todas las reglas del uso seguro de la piscina.

– Nunca deje a un niño desatendido cerca de un cubo lleno de agua u otro líquido.

– Instale un dispositivo para cerrar el inodoro o mantenga la puerta del baño cerrada en todo momento.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.