PARAGUAY: Segundo simulacro del sistema TREP - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La Justicia Electoral realizó este sábado el segundo simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Esto con miras a las próximas elecciones generales a realizarse el 22 de abril próximo.

Se puso a prueba la conectividad desde los locales de votación y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, de acuerdo a un informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: TSJE A prueba Los funcionarios y técnicos de la Dirección de Informática pusieron a prueba el sistema de comunicación desde los 1.099 locales de votación que serán habilitados para los próximos comicios.

Paralelamente, desde la sede central de la Justicia Electoral, 511 funcionarios tuvieron a su cargo la recepción y procesamiento de los documentos transmitidos.

También se realizó la verificación de lo que hace a la transmisión vía voz y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en los locales de votación. Un total de 1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República y 1768 funcionarios

Acorde al cronograma electoral para las elecciones generales, la última prueba del sistema TREP está prevista para el domingo 1 de abril, donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad desde los locales de votación.

Un total de 122.596 certificados serán transmitidos el día de los comicios nacionales.

PARAGUAY: Segundo simulacro del sistema TREP

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.