PARAGUAY: Seccionalera logra el cambio de jefe de ANDE en Caacupé - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / cambio de jefatura caacupé ANDE CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En el audio viralizado ayer en redes sociales se escucha claramente que la seccionalera de esta ciudad, Olga Estela González Rojas, pregunta “por qué no se le cambia al jefe de la ANDE de una vez por todas”.

La dirigente cartista hacía alusión al ingeniero Óscar Céspedes, jefe de distribución de la ANDE de Cordillera; y al ingeniero Ricardo Neira, jefe de sección de distribución de varios distritos.

En el audio se refiere que solicita el cambio porque Céspedes y “este muchacho” (Neira), son anticolorados y deben ser destituidos del cargo “inmediatamente”.

Ayer, efectivamente, se concretó el cambio de Ricardo Neira. Asumió en su reemplazo en forma interina Derlis Osmar Portillo, de profesión abogado y conocido sindicalista. Según los datos, en años anteriores fue sumariado y cesado de la ANDE, luego de haber sido sindicado supuestamente como uno de los autores de un ataque a las redes de la estatal en San Bernardino, hace algunos años. Pero, mediante sus conexiones políticas, volvió a ingresar al ente, según los datos al que accedimos.

El cambio generó mucha indignación en el ente, teniendo en cuenta que una persona del área comercial fue puesta en un alto cargo técnico, sin ninguna preparación.

También en otros entes

En el audio también González solicita el cambio del jefe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Ricardo Guido, y exige que se ponga en su reemplazo a una persona de nombre Rafael Galeano.

Asimismo, la seccionalera dice que “si es posible hay que cambiar también” al jefe de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Miguel A. Reyes, porque “su señora es liberal y vive bajo la pollera de ella”.

PARAGUAY: Seccionalera logra el cambio de jefe de ANDE en Caacupé

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.