PARAGUAY: Se decidió a emprender y hoy trabaja desde su hogar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 5 Días / Nathalia Llerena 

[email protected]

Vencer el miedo a perseguir los sueños, arriesgarse a crear algo propio y no descuidar a la familia fueron premisas que junto al deseo de fomentar la fe dieron vida al negocio “Las Marias”.

Se trata de una marca creada por Mercedes Pardo, diseñadora gráfica de nacionalidad argentina pero que desde hace 23 años vive en Paraguay donde formó una familia y un negocio propio.

EVOLUCIÓN

La marca como tal comenzó hace 3 años, cuando su hijo tenía un año y ante la necesidad de volver a trabajar, y el deseo de hacerlo desde la comodidad de su casa, apostó por crear algo propio.

“Quería trabajar desde casa, sin horarios, manejando mis propios tiempos para seguir cuidando a mi hijo. También deseaba hacer algo propio, relacionado a mi carrera de diseño, y enfocado a los niños principalmente”, añadió.

En principio los productos eran comercializados a través de las redes sociales, para luego pasar a ocupar un lugar en diferentes locales multimarcas.

“Comencé con productos enfocados a los niños y luego fui incorporando accesorios para las mujeres e incluso productos para la familia. La mayoría con fines religiosos para fomentar la fe en los más pequeños. Hoy en día, ofrezco también el servicio de souvenirs para nacimientos, bautismos y primera comunión”, explicó.

“Este sueño de trabajar desde mi casa, en lo que me gustaba, y con la comodidad y tranquilidad de cuidar a mi hijo, comenzó y coincidió con los 20 años que cumplía en mi segundo hogar, la tierra guaraní”, agregó.

PRODUCTOS

“Tengo un producto muy característico, que es una cruz diseñada por mí, del Angel de la Guarda. Llevo vendidas casi 1.000 unidades en estos 3 años. Todos mis productos son diseño propio y hechos a mano con mucho amor”, comentó.

La marca ofrece productos tales como: pulseras, rosarios, collares, llaveros. Todo con piedras semi preciosas, perlas cultivadas, materiales de plata y otros de acero, dentro de la categoría de accesorios.

DEBILIDAD

Al tratarse de productos artesanales, la debilidad a superar es que no se puede realizar una producción masiva. “Son todos hechos a mano y llevan tiempo y dedicación.

De repente tardo en reponer el stock en los locales”, acotó Pardo.

FORTALEZAS

Las fortalezas de “Las Marías” recaen sobre la originalidad de sus productos, el diseño propio, la calidad de los materiales y el trabajo artesanal, lo que conjugado dan como resultado productos únicos.

DESAFÍOS

En cuanto al desafío actual mencionó que este reside en la apertura de un nuevo espacio en un local multimarcas que se abre a principios del mes de abril. “Estoy en los locales: Almacén Boggiani, Almacén Carmelitas y Clemencia Accesorios. Próximamente en el local Nde Valé”, detalló.

PROYECCIONES

A días de cumplir tres años con la marca, Pardo busca seguir creciendo e incorporando más productos y accesorios, innovar a través de nuevas ideas y quizás un local propio.

DEJAR EL MIEDO ATRÁS

Para aquellos con deseos de emprender que aún no se animan, nuestra emprendedora les deja el mensaje de que no se dejen guiar por el miedo a emprender y cumplir sus sueños; que todo es posible si estas convencido de lo que te gusta hacer.

PARAGUAY: Se decidió a emprender y hoy trabaja desde su hogar

Con Información de 5 Días

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.