PARAGUAY: Sanción a Gómez sería por falta de respeto a decisión del Senado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Alegó que Gómez se hubiera opuesto a apoyar con su voto a la declaración de rendir un homenaje a Marcelo Martinessi, Ana Brun y todo el elenco, cuando se trató este tema en la sesión hace una semana. En esa ocasión, fue que justamente una mayoría de 23 senadores colorados, liberales y Avancemos sancionaron la polémica ley de blindaje, que vetó parcialmente ayer el Ejecutivo.

Esto fue lo que recordó Brun en su discurso el jueves pasado, cuestionando a los parlamentarios por esta ley.

Gómez, totalmente descontrolada, lanzó insultos homofóbicos contra los homenajeados, y esto le valió la crítica generalizada de sus pares.

Ya en plena sesión, se sugirió una sanción para la senadora liberal, aunque no todos estarían de acuerdo.

Amonestación. En el artículo 190 de la Constitución Nacional se establece que cada Cámara del Congreso redactará su reglamento.

Refiere que por mayoría de dos tercios, 30 en Senado y 53 en Diputados, se podrá amonestar o apercibir a cualquiera de sus miembros por inconducta en sus funciones y suspenderlo hasta por 60 días sin goce de dieta.

“La aplicación del reglamento me parece importante. Es más, ella (Gómez) pudo haber expresado su opinión incluso cuando en la propia sesión de la Cámara de Senadores se propuso el homenaje”, consideró.

“Podía expresar su posición contraria. Entonces, más allá de lo que piense, el problema es con el funcionamiento institucional del Senado, la decisión de la mayoría y la reacción de esta señora”, remarcó.

Sostuvo que es importante el debate sobre la posibilidad de la sanción porque se está enfocando en lo que piensa la senadora sobre el tema lésbico y la homosexualidad, y que no pasaba por allí la discusión.

“Puede pensar exactamente lo que quiera. No le vamos a sancionar por eso”, aclaró.

“El problema es su falta de respeto a una decisión institucional de la Cámara de Senadores, que decidió homenajear a los artistas de la película, sin embargo ella faltó al respeto no solamente a esa gente sino a esa decisión institucional de la Cámara, al actuar de la forma en que actuó”, insistió el senador.

PARAGUAY: Sanción a Gómez sería por falta de respeto a decisión del Senado

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.