PARAGUAY: Salud emite alerta por riesgo de sarampión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Señaló que en Paraguay se logró erradicar la enfermedad en el 2014; no obstante, señaló que la alerta es para que las personas que tengan hijos de un año sigan con el esquema de vacunación y tomen los recaudos correspondientes.

” La única forma de evitar la enfermedad es vacunándole a nuestros niños. Las vacunas existen y los padres deben controlar el esquema “, remarcó el secretario de Estado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El sarampión es una enfermedad eruptiva infectocontagiosa y, de acuerdo con lo explicado por el ministro, es un virus cuyos síntomas son fiebre y erupción cutánea.

Añadió que el sarampión puede llegar a infectar los pulmones y puede producir hemorragia como consecuencias graves.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró en setiembre del 2016 a la región de América zona libre de sarampión endémico, la primera en todo el mundo, poniendo fin a una batalla que se extendió durante 22 años.

Recomendaciones para Semana Santa

Por otro lado, el ministro de Salud instó a las personas que se encuentran con influenza o dengue a evitar los viajes durante la Semana Santa y a guardar reposo para evitar la propagación de la enfermedad.

Recomendó, además, evitar la utilización de utensilios y compartir mate o tereré con aquellas personas que se encuentran con algún cuadro respiratorio.

“Ahora tenemos dos males, el dengue y la influenza, por eso recomendamos que guarden reposo. Y los que no están enfermos, que tomen los recaudos”, manifestó en contacto con la 780 AM.

Indicó que, en lo que va del año, 2.184 casos de dengue fueron confirmados. Desde el Ministerio de Salud, también informaron de 88.853 notificaciones de influenza.

PARAGUAY: Salud emite alerta por riesgo de sarampión

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.