PARAGUAY: Revisan negociación con UE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / negociaciones Unión Europea (UE) Mercosur Las reuniones que se desarrollan en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores giran sobre todo en torno a los puntos más espinosos de la negociación, que son el sector automotriz y el sector agropecuario.

El mandato que recibieron los negociadores es revisar las diferencias y ofrecer alternativas para poder finalmente llegar a un acuerdo.

La Unión Europea pide que la industria automotriz europea pueda desembarcar en la región con valores preferenciales. Eso preocupa sobre todo a Brasil, que tiene una industria de vehículos muy desarrollada y podría quedar afectada con la llegada de los europeos.

Del lado del Mercosur se pide una mayor apertura en el sector agrícola, de manera que productos de la región entren con arancel cero al bloque europeo. Francia es la principal objetora de este pedido y sus agricultores sostienen que eso significaría la pérdida de puestos de trabajo.

A pesar de estas diferencias los ministros de relaciones exteriores de ambos bloques están convencidos de llegar a un acuerdo antes del primer semestre de 2018.

PARAGUAY: Revisan negociación con UE

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.