PARAGUAY: Prometen luces permanentes en aeropuerto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / luces portátiles Fuerte Olimpo DINAC “Nosotros enviamos ese juego de luces en ese momento para mostrar cómo va a estar en forma permanente en poco tiempo. En ningún momento fue malintencionado”, explicó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, sobre las cuestionadas luces “para la foto” en Fuerte Olimpo. Prometió que la lumínica permanente llegará dentro de 15 a 20 días.

Lea más:  Piden que luces “para la foto” sean instaladas definitivamente en pista

Indicó que son luces portátiles que tienen en Coronel Oviedo y que utilizaron de manera temporal en el aeropuerto de todo tiempo en Fuerte Olimpo, cuando el presidente Horacio Cartes lo inauguró el viernes. “Son procesos administrativos; esto fue un malentendido”, argumentó, a la par que se disculpó con la comunidad.

“Es cierto que esa comunidad tiene mayor necesidad, pero es un proceso, un tema administrativo de tiempos. No me di cuenta de la expectativa, de ninguna forma fue una falta de respeto. Eventualmente las pude haber mandado y dejado allá permanentemente si me hubiese dado cuenta de la reacción”, agregó Aguirre en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, sobre el parque logístico junto a la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, manifestó que se trata de un margen de seguridad operacional de 1 a 2 kilómetros alrededor del aeropuerto. “Dentro de ese escenario, se le pidió a la OACI un dictamen final”, agregó.

Negó que el informe recomiende expropiar el terreno, pero detalla qué actividades como esa se debe realizar y, por ende, se contradice. “En ningún momento se habla de que no se puede hacer”, afirmó.

Lea más: Titular de Dinac autorizó un parque logístico junto a la pista del aeropuerto

Por otra parte, aseguró que el dictamen cuestionado es un documento oficial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pese a no contar con ninguna firma. “La decisión es de la Dinac pero sigue los parámetros internacionales recomendados”, agregó esta mañana.

Terrenos lindantes con el Silvio Pettirossi están siendo cercados para la construcción de un parque logístico. El emprendimiento privado fue autorizado por el presidente de la Dinac y es cuestionado porque se avaló en un dictamen sin firma de la OACI.

PARAGUAY: Prometen luces permanentes en aeropuerto

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.