Paraguay prevé seguir afianzando lazos de cooperación en seguridad con Colombia

paraguay_preve_seguir_afianzando_lazos_de_cooperacion_en_seguridad_con_colombia.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez , felicitó al pueblo colombiano por las últimas elecciones, con la cual considera que se fortalece el compromiso con la democracia de los pueblos de América Latina, tras la victoria de Gustavo Petro .

Asimismo, señaló a su llegada que Paraguay tiene una enorme gratitud con Colombia , porque siempre demostró solidaridad con nuestro país en los momentos más trágicos.

«Desde aquí envío un abrazo a todos los hermanos colombianos, un saludo muy especial al presidente Iván Duque que culmina su misión y las felicitaciones y mayor de los éxitos a Gustavo Petro en esta tarea difícil, pero el esfuerzo vale la pena, estar al frente y conducir nuestras naciones y dejar un legado en el tiempo que nos toca», manifestó Abdo Benítez a los medios de comunicación.

Lea más: Mario Abdo Benítez irá a Colombia para asunción de Petro

También ratificó la presencia de Paraguay en la asunción del nuevo presidente, ya que se trata de un acto cívico que demuestra que la democracia se está fortaleciendo en la región y en Colombia.

Agradecimiento De igual manera, adelantó que tiene marcada una reunión bilateral con el presidente Petro en busca de seguir afianzando los lazos de cooperación que mantienen ambos países, principalmente en seguridad.

«Ustedes saben el hecho que vivimos hace poco tiempo, donde lastimosamente el crimen organizado golpeó al Paraguay. Ese golpe se dio en tierras colombianas donde fue asesinado un fiscal paraguayo», expresó Abdo Benítez, recordando al fiscal Marcelo Pecci.

Entérese más: Mario Abdo se reunirá con nuevo presidente de Colombia

En ese sentido, volvió a agradecer y expresar su gratitud al presidente saliente Iván Duque y a todas las fuerzas de seguridad de Colombia, quienes rápidamente pudieron llegar a los autores materiales del tráfico hecho que vivió el país.

«Esto debe comprometernos aún más entendiendo que el crimen organizado es lo que más eficientemente se ha globalizado en la Región y en el mundo. Profundizar estos lazos de cooperación mutua para enfrentar con fuerza, con éxito y eficiencia a este flagelo que golpea la Región», remarcó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller Julio César Arriola, participará este domingo 7 de agosto de la ceremonia de juramento y asunción del presidente electo, Gustavo Petro, en Bogotá.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com