PARAGUAY: Preparados para la guerra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / [INFOGRAFÍA] Los dos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatidos por militares estaban preparados como para la guerra. Tenían municiones, linternas, armas y medicamentos.

Las evidencias halladas. / ABC Color

Los cuerpos de Bernardo “Coco” Bernal Maíz y Claudelino Silva revelaron que los integrantes del EPP se encuentran bien equipados y listos para defenderse o atacar.

De los dos acribillados, Bernal era el que más cosas llevaba consigo, tales como un arma de fuego, cortaplumas, una linterna, municiones, medicamentos, una hondita, una filmadora, brújula y mapas.

Silva tenía una escopeta, un arma de fuego, municiones, una brújula, hoja de afeitar y otros elementos. Ambos tenían puestas botas para lluvias de color negro, pero con plantilla amarilla.

Los dos llevaban mochilas de uso militar, en las cuales guardaban varios de los artículos mencionados. Un detalle es que “Coco” tenía una cámara filmadora.

Además, vestían el uniforme ‘para para’í’ (camuflado), similar al de los militares, pero con un brazalete con la sigla EPP.

Todas estas evidencias se encuentran en el Ministerio Público, a cargo de los fiscales Federico Delfino y Carolina Quevedo.

La noche del pasado miércoles, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó a balazos con miembros del EPP en el predio de un colono brasileño, en Paso Tuyá, Concepción. Murieron los dos criminales y el vicesargento Hugo Monges.

Los malvivientes se llevaron consigo a un menor de 16 años y durante el escape posiblemente tomaron también al peón Isaac Brítez (37). La FTC busca a los dos mencionados, quienes, según informaciones, siguen con vida .

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.