PARAGUAY: Predio de RI 14, casi sin lugar para recibir a damnificados por crecida del río - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / Hasta el momento son más de 1.700 familias las que se han refugiado en la 1º División de Infantería, más conocido como RI 14, debido a la crecida del río Paraguay. El predio se encuentra al límite de su capacidad y ya van quedando cada vez menos lugares.

El Mayor César Aguilar comentó que el RI 14 se divide en dos zonas. La llamada “Zona 1”, ubicada en la entrada principal, alberga a aproximadamente 430 familias (cerca de 1.100 personas), mientras que la “Zona 2”, sector más retirado hacia el fondo del predio, cuenta con cerca de 1.300 familias (alrededor de 5.000 personas).

En total, la Primera División de Infantería está alojando actualmente a alrededor de 1.750 familias, confirmó Aguilar, por lo que más de 6.000 personas ya se habrían instalado con sus precarias viviendas tras huir de las inundaciones.

Así también, señaló que en la Zona 1 ya no hay lugar disponible para recibir a nuevas familias debido a que se han completado prácticamente la totalidad de los espacios disponibles.

Ante esta situación, los pobladores de los bañados que sigan llegando hasta allí buscando refugio van a ser enviadas hasta la Zona 2 del predio de RI 14, de manera a instalarse allí mientras dure la crecida del río.

A la fecha, la crecida del caudal del río Paraguay ha obligado a evacuar ya a casi 20.000 familias en diferentes puntos de la ciudad de Asunción, principalmente de la zonas ribereñas, principalmente los bañados Norte y Sur además del barrio Ricardo Brugada, conocido popularmente como la “Chacarita”.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Predio de RI 14, casi sin lugar para recibir a damnificados por crecida del río

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.