PARAGUAY: Piden desafuero de Núñez - EntornoInteligente

Abc / El pedido de desafuero al diputado Óscar Núñez, imputado por supuesta corrupción, fue remitido a la Cámara Baja este miércoles por el juez Blas Ramón Cabriza.

Óscar Núñez. / Gustavo Machado, ABC Color

Recientemente, el fiscal Anticorrupción Martín Cabrera imputó al colorado Óscar Núñez, exgobernador de Presidente Hayes y actual diputado, por el delito de lesión de confianza. Solicitó al juzgado que pida el desafuero del legislador para someterlo a proceso penal.

El juez de Garantías de Villa Hayes, Blas Ramón Cabriza, remitió el pedido de desafuero de Núñez a la Cámara de Diputados esta mañana, reportó la corresponsal Rocío Portillo.

Con este requerimiento, el caso pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes evaluarán sobre el pedido de desafuero del parlamentario.

Supuestamente, Núñez y otras cuatro personas se encuentran imputados por el desvío de aproximadamente G. 905 millones en la Gobernación, monto que debía ser destinado a la asistencia a indígenas del departamento de Presidente Hayes.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.