PARAGUAY: Piden ayuda para beba que nació sin una parte del cráneo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / Milagros es una niña que nació hace cuatro días y necesita la solidaridad de la ciudadanía para someterse a una cirugía.

La beba nació con una rara enfermedad denominada encefalocele. Es oriunda de Loma Plata, Chaco paraguayo, y llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá para operarse.

La menor está siendo cuidada por su tía Norma, debido a que su mamá sigue recuperándose del parto. “La familia tiene sus gastos, vienen de muy lejos. Para cualquier ayuda se puede llamar al celular (0986) 310 011”, se informó en el noticiero de Telefuturo.

Información sobre el encefalocele

El encefalocele es un tipo de defecto de nacimiento raro del tubo neural que afecta el encéfalo. El tubo neural es un canal estrecho que durante la tercera y cuarta semana del embarazo se pliega y cierra a fin de formar el encéfalo y la médula espinal.

El encefalocele es una protrusión o un bulto (en forma de saco) formado por la salida del encéfalo y las membranas que lo recubren a través de una abertura en el cráneo. Se produce cuando el tubo neural no se cierra completamente durante el embarazo.

El resultado es una abertura que se produce en algún punto a lo largo del centro del cráneo, entre la nariz y la nuca, más frecuentemente en la parte de atrás de la cabeza, la parte de arriba de la cabeza o entre la frente y la nariz.

Se trata con cirugía para volver a colocar adentro del cráneo la parte saliente del encéfalo y las membranas que lo recubren, y cerrar la abertura en el cráneo. Sin embargo, los problemas neurológicos causados por el encefalocele seguirán existiendo.

El tratamiento a largo plazo dependerá de la afección del niño. Es posible que se necesiten varias cirugías, según la ubicación del encefalocele, y las partes de la cabeza y la cara afectadas, según indica la página Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Piden ayuda para beba que nació sin una parte del cráneo

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.