PARAGUAY: Pese a pruebas, justicia deja libre a fiscal que habría recibido coima - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / La justicia decretó el sobreseimiento definitivo de la causa del fiscal Christian Garelik quien era investigado por supuestamente solicitar una coima para dar su postura a favor en relación a unas invasiones de inmuebles que estaba investigando.

El juez Máximo Martín Ortega decretó la extinción de la causa y otorgó el sobreseimiento definitivo de Garelik, quien estaba imputado por la presunta comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado.

En el año 2014, Garelik fue detenido cuando se retiraba del Poder Judicial de la ciudad de Encarnación, y en cuyo poder fueron hallados G. 5.000.000, producto de un supuesto acuerdo para que el mismo realice constituciones en el marco de dos causas penales sobre Invasión de Inmueble Ajeno y Apropiación, tramitadas en la Unidad a su cargo. La denuncia había sido formulada por la abogada Silvia Salinas.

“Tenemos suficientes elementos contundentes que hacen sospechar la responsabilidad del agente fiscal Garelik, en grado de autor, acerca del supuesto pedido de coima. En este sentido solicitamos el desafuero del procesado. Asimismo, solicitamos la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento”, dijo en ese entonces el fiscal Piñánez.

Sin embargo, tras las maniobras realizadas por el fiscal suspendido y en aparente complicidad con los fiscales Martín Cabrera y María del Carmen Palazón, quiene se encargaron de seguir con la pesquisa de este caso, se logró la extinción de la causa.

Ante esta situación, el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, dispuso una auditoría para corroborar si hubo o no irregularidad en este proceso.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Pese a pruebas, justicia deja libre a fiscal que habría recibido coima

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.