PARAGUAY: Paraguay tendrá más promoción en EEUU, promete embajador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / “El año pasado el comercio bilateral entre nuestros dos países fue de 2,1 mil millones de dólares, lo cual es fuerte pero debe ser más fuerte. La impresión que tengo es que en mi país, el potencial del mercado y la economía paraguaya no son bien conocidas hasta ahora. Son pocos los empresarios estadounidenses que conocen las oportunidades de Paraguay”, manifestó.

Agregó que próximamente empezarán a llegar al país oficiales diplomáticos de mayor rango, quienes se encargarán de recabar información para enviarla a la capital estadounidense. La idea también es que los temas prioritarios de la agenda paraguaya puedan ser conocidos.

“Nuestra meta es tratar de levantar un poco los temas de Paraguay en Washington. Vamos a trabajar con el gobierno actual y con el que sea elegido en abril, para construir una relación más estrecha, si fuera posible para llamar más la atención de Washington y ayudarles”, expresó.

OBSTÁCULOS. McClendy comentó que una de las principales debilidades de Paraguay, tal como le comentaron los empresarios locales, es la justicia (seguridad jurídica) e ilegalidad, lo que repercute en la falta de previsibilidad y que ponen un freno a las oportunidades que se tienen. Señaló que la Embajada y el Gobierno estadounidense están preocupados por estos factores, por lo que están dispuestos a colaborar.

Por otro lado, indicó que cuenta con experiencia en el campo de la generación de energía, por lo que se puede respaldar las iniciativas en este sector.

Los ejecutivos paraguayos le comentaron que en Paraguay se genera mucha energía hidroeléctrica, pero que no es aprovechada, dado que se sigue empleando la biomasa, y que además la ANDE tiene serias falencias en la distribución de la electricidad.

PARAGUAY: Paraguay tendrá más promoción en EEUU, promete embajador

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.