PARAGUAY: Paradas tecnológicas de Lambaré cuentan con cámaras de seguridad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / El comisario principal Juan Mancuello señaló que al poder visibilizar lo que está ocurriendo en una parada de ómnibus tras haberse presionado el botón de pánico, facilitará hacer un seguimiento del lugar y disponer la presencia de una patrullera.

Juan Puerto, responsable de Facto SA, indicó que para mediados de este año estarán finiquitando los detalles que quedan por ajustar dentro del programa de paradas tecnológicas, “que convertirán a Lambaré en una ciudad modelo a nivel de smart city”, acotó.

Por Lambaré circulan unos 30 buses de 5 empresas que tienen GPS, y la llegada próxima de esos colectivos se informa en las 20 paradas.

Cerca de la Municipalidad está situado el modelo de refugio que instalarán al lado de los paneles que brinda la información de los ómnibus y los otros servicios de la parada tecnológica. El refugio para los pasajeros está hecho con materiales antivandalismo y robos, dijo Puerto.

El empresario apuntó que para mediados de año todos los refugios estarán instalados en las 20 paradas y también para esa fecha la Municipalidad contará con un panel de las imágenes de la cámara de seguridad de las paradas, que les permitirá realizar conteos técnicos.

Monitorear el paso de buses

El abogado Carlos Brañas, secretario general de la Comuna lambareña, expresó que las paradas tecnológicas permitirán al Municipio monitorear las frecuencias de los ómnibus, una vez que tengan en la institución el panel con las imágenes de las paradas. Agregó que las paradas no tienen costo para la Comuna, y la empresa traspasará al Municipio un porcentaje de sus ingresos por publicidad en las paradas.

PARAGUAY: Paradas tecnológicas de Lambaré cuentan con cámaras de seguridad

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.