PARAGUAY: No pueden precisar origen del producto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / El Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) confirmó que gran parte de las 160 toneladas de azúcar incautada en un depósito de las firmas AJ y Retail, del Grupo Vierci, no cumple con los parámetros nacionales de calidad.

Parte del cargamento incautado el pasado martes. / ABC Color

Éver Cabrera, titular de la INTN, indicó que de cinco muestras, dos confirmaron que el tipo de azúcar encontrado no tiene características similares a las producidas en el país.

“Hemos avisado al Viceministerio de Comercio y podemos concluir que las muestras arrimadas al INTN no corresponden a las normas nacionales”, explicó el directivo.

Agregó que no pueden precisar la procedencia de la otra parte del edulcorante, mezclada con el de origen paraguayo.

En tanto, el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, contó que la firma Retail presentó documentos que respaldan la procedencia de 36.000 kilos de azúcar. Sin embargo, no se pudo dar explicación alguna sobre la procedencia del resto del cargamento, unos 113.000 kilos.

Al ser consultado si el azúcar restante es de contrabando, alegó que no les corresponde hacer tal afirmación, y agregó que ello le corresponde a la Fiscalía.

En tanto, autoridades de la INTN aconsejaron que el cargamento encontrado no sea consumido, atendiendo a que no cumple con los parámetros nacionales.

Un cargamento de más de 160.000 kilos de azúcar presuntamente de contrabando fue incautado el martes pasado en un depósito de la firma AJ y Retail, pertenecientes al empresario Antonio Vierci. 

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.