PARAGUAY: No hay rastros de los responsables del destrozo de la capilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / La capilla del Centro Parroquial San Juan Bautista, en el barrio Villa Guaraní de Asunción, sufrió destrozos de varias imágenes, el altar, ventanales y una puerta entre el domingo de noche y la madrugada del lunes.

La encargada de la capilla, Lilia Mendoza, dijo a ULTIMAHORA.COM que se dieron cuenta de los destrozos en la noche del lunes. Señaló que un grupo de jóvenes fue a buscar la llave para ir a hacer un rezo y se encontraron con la sorpresa.

Indicó que encontraron la imagen de Jesucristo crucificado rota y la de la Virgen María Auxiliadora prácticamente hecha trizas. Además echaron el altar y lo dejaron patas para arriba. No tienen pistas sobre quiénes pudieron haber sido los responsables. Solamente encontraron un manojo de llaves del cual no se pudieron obtener huellas. Según Mendoza, los vándalos utilizaron una parrilla para forzar la puerta y así poder ingresar al recinto.

No pudo estimar los daños económicos. Sostuvo que es la primera vez que ocurre este tipo de acciones, que ella recuerde. “Hace 13 años que estoy como encargada y hace 40 que conozco la capilla”, manifestó.

Recordó que una vez robaron un bafle y un reproductor de cedé, pero en esta ocasión también había objetos de valor que no fueron tocados.

La capilla depende la iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María. Está ubicada en la calle Juan XXIII casi avenida San Martín en el barrio Villa Guaraní, también conocido como Las Lomas, de Asunción.

Ya hicieron la denuncia en la Comisaría 10.ª y esperan que unas cámaras de circuito cerrado que hay en la zona puedan ayudar a identificar a los responsables.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.