PARAGUAY: No encontró vínculo de Villalba con crimen de Pablo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / sandra quiñónez Fiscalía General del Estado Concretado su juramento, la fiscala general Sandra Quiñónez dijo que quienes la tildaban de candidata de Horacio Cartes “no conocen la realidad de las cosas”.

Sobre el retiro de los senadores de Colorado Añetete, dijo que era respetuosa de las decisiones de las personas.

Indicó que lo primero que hará es evaluar la situación en que se encuentra ahora el Ministerio Público. Agregó que su prioridad será ver la capacidad de las unidades fiscales para dar respuesta rápida a los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad y ver qué está fallando en el Ministerio Público para que haya tantas quejas sobre la institución.

Apuntó que intentará también que los fiscales cuenten con buen equipamiento e infraestructura para poder desarrollar sus labores en los lugares alejados de los centros urbanos.

Respecto al caso del cuestionado senador colorado Óscar González Daher, dijo que tendrá el tratamiento de cualquier ciudadano y, respecto al exfiscal general Díaz Verón dijo que está a cargo de los fiscales y se interiorizará de los detalles.

Sobre el caso del general Herminio Piñánez, quien denunció la falta de investigación de la muerte de su hijo, miembro de la FTC, en una sospechosa explosión dijo que impulsará el caso.

Quiñónez negó haber protegido a la diputada Cristina Villalba en el caso del crimen de Pablo Medina, tal como la acusaron.

Dijo no haber encontrado elementos que la vinculasen y puntualizó que su trabajo como fiscal no fue objetado por el tribunal que realizó el juicio oral y público de los culpables. Agregó que cuando Villalba habló con Acosta durante 8 minutos tras el crimen, no estaba imputado y ella le recomendó presentarse ante la Justicia.

Tras su juramento, Quiñónez dirigió unas palabras al pleno, en las que recordó emocionada a su padre y a sus familiares, así como a su natal Fuerte Olimpo, Chaco Paraguayo.

Enfatizó que no tolerará las acciones turbias dentro del Ministerio Público. “No voy a perdonar un acto de corrupción, ahí me van a conocer”, dijo. Al mismo tiempo agregó que será una compañera más para sus colegas.

Aseveró que no defraudará en sus funciones, y añadió: “Si lo hago, recuérdenmelo”.

PARAGUAY: No encontró vínculo de Villalba con crimen de Pablo

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.