PARAGUAY: Más de G. 1.500 millones para diputados "viajeros" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Más de 1.500 millones de guaraníes es el presupuesto para el viaje de los diputados al extranjero, para cursos o congresos de capacitación, confirmó Manuel López, director de Administración y Finanzas de la Cámara Baja. Prometió que el lunes brindará la lista de los legisladores y funcionarios que viajaron a Cartagena de Indias para capacitarse en temas proselitistas.

Las burlas contra el diputado Carlos Portillo en las redes sociales sobre sus supuestos “títulos universitarios” que fueron desmentidos por tres instituciones educativas. / ABC Color

La Cámara de Diputados cuenta con un presupuesto de G. 1.597 millones para viáticos y pasajes de los parlamentarios que realizan viajes para “capacitación” en el extranjero, confirmó Manuel López, director de la Administración y Finanzas de la institución legislativa.

El monto asignado debe ser utilizado durante este año.

La consulta fue a raíz del viaje de los diputados Cynthia Tarragó (ANR), Ramonita Mendoza (PLRA), Luis Larré (ANR), Tadeo Rojas (ANR), Marcial Lezcano (ANR), Purificación Morel (ANR), Mario Cáceres (ANR), Bernardo Villalba (ANR), Walter Harms (ANR) y el polémico Carlos Portillo (PLRA) a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir un curso de capacitación en comunicación para campañas electorales.

Además se confirmó que la directora de Comunicaciones de la Cámara Baja, Judith Vera, hermana del legislador liberal de San Pedro Pastor Vera Bejarano y Felipe Goroso, asesor de la diputada independiente Olga Ferreira, también viajaron.

El pedido de los viajes a los cursos o congresos en el extranjero son solicitados por cada parlamentario y Juan Bartolomé Ramírez, presidente de la Cámara, es quien autoriza el viaje -según su criterio personal- y el desembolso para pasajes y viático.

Viáticos

Según el responsable de la dirección de Administración y Finanzas, el viático asignado para los legisladores “viajeros” con destino a América del Sur y Central es de US$ 300 por día equivalente a G. 1.332.000. Si el destino para los “cursos de capacitación” son países europeos, el monto es de US$ 350 por día, equivalente a G. 1.554.000.

Cuando funcionarios de la Cámara viajan, la institución abona los pasajes y el 60% del viático correspondiente a un parlamentario para gastos. El funcionario prometió que el lunes brindaría la lista de los parlamentarios que viajaron a Cartagena. Advirtió que primero debe obtener la autorización de Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez para brindar la información.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.