PARAGUAY: Matemáticas, Comunicación y Ciencias Sociales, materias con más bajo rendimiento - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó este lunes la entrega de “Estrategia de Difusión y Uso de Resultados de Evaluación, del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE)”.

Tuvo lugar en en el Salón Guaraní, en las instalaciones de la cartera educativa.

El objetivo principal de está acción se basa en que las instituciones educativas paraguayas elaboren planes de mejora, atendiendo la realidad de cada colegio y escuela.

Participaron unas 7.000 instituciones educativas públicas, privadas y públicas-subvencionadas, de toda la República, según informó -en contacto con la 970 AM- el ministro de Educación, Raúl Aguilera.

Tomar el mando institucional Consultado sobre las materias con los rendimientos académicos más bajos en las escuelas y colegios, Aguilera manifestó que estos se dan en: Matemáticas, Comunicación, Ciencias y Sociales.

Por lo mencionado, instó a los directores que a partir de estas informaciones que serán socializadas, tomen el mando institucional y conduzcan los procesos pedagógicos. “Empezar a pensar cómo se puede gestionar el cambio”, precisó.

Esta entrega puntual de informaciones permitirá a cada colegio medirse y ubicarse, “les va permitir juntar una cantidad de variables que serán extremadamente útil y es un desafío, estos talleres no deben terminar solamente con formatos estandarizados, por eso se habla de un plan de mejora que lo que la escuela propone a partir de estos resultados”, reiteró el secretario de Estado.

Los informes también serán compartidos con los Coordinadores Departamentales y Supervisores Educativos.

Las jornadas de difusión están planificadas en 6 fases de trabajo: Fase 1: Taller técnico con Directores Generales y técnicos del MEC, Fase 2: Anuncio oficial de alto nivel, Fase 3: Taller regional con Coordinadores Departamentales de Supervisión, Supervisores de Apoyo y Control Administrativo y Supervisores de Apoyo Pedagógicos, Fase 4: Primer taller técnico departamental para directores de instituciones educativas de los departamentos focalizados, Fase 5: Segundo taller técnico departamental para directores de instituciones educativas de los departamentos focalizados, Fase 6: Evaluación de impacto de la estrategia.

PARAGUAY: Matemáticas, Comunicación y Ciencias Sociales, materias con más bajo rendimiento

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.