PARAGUAY: Lugo recibió informe sobre situación de nativos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, se reunió ayer con el titu­lar del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Saldívar, a fin de conversar sobre la situación de los nati­vos acampados en la Plaza de Armas frente al Congreso y evaluar posibles soluciones al respecto.

Saldívar señaló que desde el ente se propuso varias alter­nativas al reclamo de tierras de los indígenas, pero indicó que todas ellas fueron recha­zadas. “Explicamos al presi­dente Lugo, las circunstan­cias por los cuales varias comunidades se encuentran en la Plaza de Armas y tam­bién buscando una solución rápida a este tema de manera a que ellos puedan volver a su comunidad de origen o que puedan recibir ayuda del Gobierno. Hemos presentado ya a ellos una propuesta donde no aceptaron, la reubicación de unas tierras que tiene el INDI de 300 hectáreas en cerro Yvytyrusu, hay comu­nidad que están en el cerro y tenemos tierras”, explicó.

Comentó también que esta comunidad Yetyty Miri del pueblo Ava Guaraní son oriundos del departamento de Caaguazú y tuvieron un conflicto entre los líderes de esta comunidad. “Ellos tuvieron problemas de lide­razgo en su misma comu­nidad, no hay una orden de desalojo, el fiscal fue a con­versar con ellos, a manifes­tar que había una denuncia del lugar donde estaban ubi­cados y ellos decidieron salir del lugar”, expresó.

Por otra parte, el titular del INDI afirmó que desde la institución que representa brindan alimentos y asis­tencia social a los afectados. Entregaremos una nueva propuesta por parte del gobierno, una reubicación y aguardaremos una respuesta el día de mañana”, aclaró.

PARAGUAY: Lugo recibió informe sobre situación de nativos

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.