PARAGUAY: Los carperos serán trasladados el jueves a tierras recuperadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Para el efecto, los técnicos agrimensores trabajan en el asentamiento intervenido, para individualizar los lotes con títulos, los que tienen recibos de pago y los paraguayos asentados que tienen arraigo sobre tierras sin documentos.

El trabajo de revisión terminaría en el transcurso de la próxima semana.

El traslado de los sintierras estará a cargo del Comando de Operaciones de Paz (Cecopaz), al mando del general Carlos Díaz, en coordinación con el titular del Indert, Justo Cárdenas.

Se movilizarán 20 camiones de las Fuerzas Armadas, según informó el teniente coronel Juan Estigarribia, quien se encuentra en la zona desde hace dos semanas.

Indicó que el traslado de las familias llevará entre dos a tres semanas y se las asentará primeramente en un área urbana de 550 hectáreas.

Desde el jueves último, la comitiva de técnicos del Indert realiza la verificación de documentos y ubicación individual de los lotes con base en planos administrativos del Indert y para preservar el derecho de los propietarios arraigados en la colonia.

El ente tiene registradas 60 parcelas documentadas, entre títulos de propiedad, con pagos del 25%. Afirma que algunos titulares cuentan con dos lotes o más que alquilan a los plantadores de soja y que muchos de ellos no residen en la colonia.

Los sintierras vivieron casi 14 años bajo carpa reclamando como excedente fiscal las tierras del empresario sojero Tranquilo Favero. Pero tras negociaciones con el Indert ahora serán reubicados por primera vez en un lote propio.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Follow Me

.