PARAGUAY: Los candidatos nunca se cansan de prometer mentiras al electorado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / candidatos promesas En estos momentos la población es atacada por la enfermedad del dengue y los pasillos de todas las unidades sanitarias del país están abarrotadas de pacientes, sin respuestas.

Sin embargo, este gobierno prometió solemnemente mejorar todos los servicios de salud y aumentar la provisión de medicamentos, más servicios de ambulancia, más unidades de terapia intensiva, entre otras.

La situación caótica que se vive en los hospitales de Salud Pública y del IPS desmienten totalmente lo prometido por el presidente Cartes.

Durante su gobierno, tanto él como su ministro de Salud Pública se dedicaron a hacer politiquería, participando activamente de todas las campañas electorales, mientras los funcionarios derrochan el presupuesto en gastos superfluos.

Producción nacional

El expresidente Raúl Cubas prometió el 25 de julio de 1998 crear las condiciones para el avance de la producción nacional.

Sin embargo, cada vez les resulta más difícil a los productores rurales  desarrollar con tranquilidad sus trabajos, sobre todo cuando se trata de cultivo de granos y ganadería extensiva.

Son objeto de todo tipo de violencia que van desde la ocupación de sus tierras, asalto, quema de maquinarias, secuestro, asesinato y extorsiones.

Repatriados

Por su parte, el expresidente Nicanor Duarte Frutos prometio el 1 de  marzo de 2003 generar suficiente cantidad de puestos de trabajo para frenar el éxodo de compatriotas al exterior.

Esta promesa la hizo frente a representantes de la colectividad paraguaya en Argentina, durante un viaje efectuado a dicho país para inaugurar una planta industrial de su amigo, Reinerio Santacruz.

Nicanor no solamente prometió frenar la migración sino traer de nuevo a su país a todos aquellos que se vieron obligados a migrar, según expresó en aquella oportunidad.

Sin revanchismos

El también expresidente Federico Franco prometió el 26 de marzo de 2008 que la Alianza (que ganó las elecciones) no tendrá espíritu de revancha con los funcionarios estatales y que gobernarán con todos.

De esa manera salió a desmentir la versión de que de ganar los comicios, la Alianza hará con los colorados “lo mismo que hacen e hicieron con nosotros”, es decir dejarlos sin trabajo. Vamos a gobernar con todos los paraguayos, inclusive con los colorados, afirmó.

No obstante, la discriminación y en algunos casos persecución al adversario persiste hasta hoy en la función pública, lugar preferido de los políticos para instalar operadores y presionar en busca de votos.

Un nuevo Paraguay

Cambio y nuevo son las palabras más usadas en las campañas electorales durante los casi treinta años de libertad política.

El 19 de diciembre de 1992 Juan Carlos Wasmosy prometió un nuevo Paraguay.

“Nosotros queremos hacer del poder un medio de servicio al hombre, de su dignidad, para la concreción del bienestar general”, dijo siendo aún candidato.

Poco después cometió fraude electoral y resultó ganador de una contienda en la cual triunfó realmente Luis María Argaña.

PARAGUAY: Los candidatos nunca se cansan de prometer mentiras al electorado

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.