PARAGUAY: Leite sobre ministros que piden reelección: “Cada uno es responsable de sus actos” - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, justificó los pedidos de reelección que se hacen en actos públicos donde participa el presidente Horacio Cartes. Ademas afirmó que el procesado exministro de la SEN, Camilo Soares, no tiene altura moral para criticar al actual Gobierno.

“El titular del MIC negó que las actividades oficiales de HC se estén partidizando, de cara a las elecciones del 2918. Refirió que el Ejecutivo trabaja con municipios de todos los colores.

“No se olviden que la ANR ganó más de 150 municipios en las ultimas elecciones. El Partido Colorado tiene cerca de 2.300.000 afiliados, es difícil decirle a todos ellos que no expresen su opinión”, indicó.

Justificó el pedido de “rekutu” que hicieron tanto sus colegas ministros de Salud (Antonio Barrios) y Agricultura (Juan Carlos Baruja), así como seccionaleros en actos de inauguración de obras.

“Seguimos siendo hombres libres, el ministro no deja de ser ciudadano, cada uno es responsable de sus actos, creo que nosotros no podemos impedir que la gente haga pancartas en la calle. Así como hay pancartas que dicen ‘fuera Cartes’, hay pancartas que dicen ‘reelección ya’. Estamos en democracia y tenemos que apostar a la libertad de expresión”, manifestó.

Leite insistió que no se le puede coartar la voz a la ciudadanía. “Si la gente quiere pedir la reelección, tiene derecho a pedirla. Si quiere pedir que no haya, también tiene derecho. Los paraguayos ganamos un espacio importantísimo en 1989 (fin de la dictadura) y no podemos volver a perderlo”, sentenció.

CONTRA CAMILO

El ministro fue consultado sobre las críticas hacia los tres años de gestión de Cartes, específicamente las vertidas por el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (era Fernando Lugo) Camilo Soares. Leite sostuvo que el exfuncionario, que tiene cuentas pendientes con la justicia, no tiene altura moral para cuestionar.

“No sé quién es Camilo (…) pero él no tiene autoridad para hablar, ¿qué hizo? ¿él que lo que sabe? ¿qué lo que hizo? ¿qué hicieron? festival lo que ellos hicieron (gobierno de la alternancia del 2008) entonces hoy es muy fácil opinar. Yo no entiendo, la gente lleva a supuestos expertos a hablar, gente que no entiende nada, que no hizo nada cuando tuvo la oportunidad, hizo todo al revés. Cree que tenemos que mirar los números”, declaró.

El secretario de Estado puso de ejemplo que la actual administración entregó más viviendas que los expresidente Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. Aseguró que Cartes duplicará la cantidad de viviendas entregadas. “Nosotros hablamos con números, ellos con percepciones”, finalizó.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Leite sobre ministros que piden reelección: “Cada uno es responsable de sus actos”

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.