PARAGUAY: Le extirparon tumor que le impedía ver luego de 50 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora /

El hombre contó que incluso viajó a Argentina y a Cuba para someterse a la cirugía, sin éxito alguno. “Acudí a hospitales privados, incluso a la previsional donde me realizaban pequeñas extracciones, pero el fibroma seguía creciendo cada vez más”, relató.

Don Hugo se enteró del programa nacional del Ministerio de Salud que lleva a cabo cirugías reconstructivas gratuitas a personas de escasos recursos económicos y fue así como decidió consultar con los profesionales. “Ahora estoy con un nuevo rostro, agradecido a Dios y a todo el plantel médico por la atención que me brindaron”, aseveró el hombre.

El paciente alienta a las personas que cuentan con esta misma condición, a acercarse hasta el hospital. “No pierdan la fe, que todo llega a su tiempo. A mi llegó a los 50 años”, afirmó emocionado recordando las duras batallas que tuvo que lidiar con esta enfermedad.

Don Hugo sostuvo que está mejorando y siguiendo tratamientos con oftalmólogos de la Fundación Visión para ejercitar el ojo izquierdo, que por tantos años estuvo obstruido por el fibroma.

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugúas Reconstructivas (Cenquer), Bruno Balmelli, informó que el hombre fue sometido a tres cirugías que tuvieron una duración aproximada de dos a tres horas, las cuales estuvo a cargo de los doctores Marco Stabile y Miguel García.

Señaló que en agosto de este año, don Hugo será sometido a una cirugía para injertarle la ceja y reconstruirle el párpado. Así mismo, otros 10 pacientes con esta condición ya se lograron operar desde que inició el programa hace cinco años, afirmó.

PARAGUAY: Le extirparon tumor que le impedía ver luego de 50 años

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.