PARAGUAY: La Senavitat recibió donaciones de la Secretaría Nacional de la Juventud - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La Secretaría de la Vivienda y el Hábi­tat (Senavitat) reci­bió ayer equipamientos para varios centros comunita­rios por parte de la Secreta­ría Nacional de la Juventud (SNJ), en el marco de su pro­grama “Subvención a inicia­tivas juveniles”, dentro del proyecto denominado Che Tapýi, en su tercera etapa.

Los centros beneficiados están ubicados en el asenta­miento 16 de Julio de Luque, asentamiento Lucio Martí­nez en Capiatá, asentamiento Oñondivepá de Villeta y el asentamiento Quemkuket, de la etnia maká, localizado en José Falcón.

También serán equipa­dos mediante este conve­nio, los centros comuni­tarios de Minga Guazú, asentamiento Las Merce­des; Hernandarias, asen­tamiento San Isidro; Hor­queta, asentamiento San Marcos y Mariscal Estiga­rribia, asentamiento Santa Teresita para la etnia gua­raní ñandéva.

La SNJ invirtió unos G. 130 millones aproximada­mente para el equipamiento básico de los centros comu­nitarios en las ocho comu­nidades. Las donaciones recibidas para estos cen­tros comunitarios contem­plan; una computadora con impresora, proyector de imágenes, ochenta sillas de plástico, dos mesas tipo tablones, más una pizarra acrílica.

Los implementos serán utilizados en la reali­zación de cursos de capaci­tación, entrenamiento labo­ral para jóvenes y adultos, y reuniones varias. Estas ocho comunidades albergan a alrededor de 800 vivien­das, que fueron construidas por el proyecto Che Tapýi, programa integral de mejo­ramiento del hábitat, finan­ciado con una donación de la República de China (Taiwán) consistente en 71 millones de dólares.

PARAGUAY: La Senavitat recibió donaciones de la Secretaría Nacional de la Juventud

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.