PARAGUAY: Kattya trata de desmarcarse de Rubin - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / autoblindaje Hugo Rubin Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González González, conocida por su crítica desde organizaciones como la Coordinadora de Abogados contra políticos e instituciones en casos de sospechas de abusos, corrupción y sus reclamos de “transparencia pública”, trata de lidiar dentro del partido por el que se postula con la decisión de Hugo Rubin de respaldar con su voto la cuestionada ley de “autoblindaje” aprobada por congresistas.

Lea más :  Diputados se ratifican en el “autoblindaje”

“Yo no puedo defenderle al Encuentro (Nacional) en las cosas que están mal”, afirmó González, a la vez de agregar que está “utilizando la plataforma política del PEN” y que recién ahora “estoy conociendo gente ahí”, dijo.

“Yo no voy a justificar lo injustificable y voy a seguir coherente pese a lo que me tenga que costar mi coherencia. A mí no me vayas a pedir explicación por este señor”, dijo tratando de desentenderse sobre la postura de su correligionario, que, si bien luego trató de justificar su decisión alegando un “error” al votar, eso ya no cambió el sentido de la decisión.

González, en gran parte de la entrevista en ABC Cardinal, trató de evitar los cuestionamientos contraatacando y diciendo que ella no tiene que justificar la decisión de Rubin y que quienes la critican quieren “que ganen los colorados y liberales para muchísimo tiempo”.

Reconoció que es “una situación sumamente incómoda”, pero dijo que -de llegar a la Diputación- “no me voy a callar. Si no me callé frente a contralores, ministros de Corte, no lo voy a hacer ahora”.

Agregó que apenas se aprobó el proyecto de “autoblindaje”, ella sacó un comunicado en contra, el cual ayer finalmente el PEN terminó suscribiendo también luego de una Asamblea partidaria.

No obstante, dijo no querer hacer “futurología” sobre su permanencia en el partido luego de las elecciones, pero espera poder lograr meter más de un diputado en Central y formar una bancada del PEN, que considera debería de liderar.

“Voy a seguir coherente pese a lo que me tenga que costar mi coherencia”, insistió, a la vez de decir que nadie le va a “marcar la agenda” si llega a la Cámara Baja.

El uso de figuras mediáticas u “outsiders” le resultó al PEN en 2013, cuando, además de bancas en diputados, lograron una en el Senado para Eduardo Petta, quien terminó renunciando al partido y apoyando al candidato colorado Mario Abdo Benítez.

PARAGUAY: Kattya trata de desmarcarse de Rubin

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.