PARAGUAY: Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta delito de rebelión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora /

Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política.

Aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75.000 euros.

Según apunta, “por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”.

A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont seguirá en prisión al menos hasta el viernes, indicó una fuente de la penitenciaría de Neumünster, tras decretar la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein su libertad condicional.

Para salir de la prisión deben cumplimentarse una serie de trámites aún, incluido el pago de la fianza a la Fiscalía, lo que convierte en imposible su puesta en libertad este mismo jueves, explicó una portavoz del centro a los medios de comunicación concentrados en ese lugar.

Además de depositar esa cantidad, Puigdemont no podrá dejar Alemania sin autorización de la Fiscalía y deberá presentarse cada semana ante la policía de Neumünster, en cuyo centro penitenciario quedó recluido el mismo día de la detención, el 25 de marzo.

Puigdemont celebró en Twitter la decisión de la Justicia alemana de descartar el delito de rebelión en su proceso de extradición con la frase “Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!”, difundida en la cuenta que administra su equipo mientras él sigue en la cárcel. PARAGUAY: Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta delito de rebelión

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.