PARAGUAY: ITV en Asunción: todo apunta a monopolio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Ivesur Federico Franco Troche, concejal de Asunción “Tal vez la intención no sea de que se produzca un monopolio, pero así como están las cosas es muy difícil que se pueda hacer la concesión a dos talleres (para ITV)”

Franco Troche conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre las opciones para la inspección técnica vehicular y en dónde se hará en Asunción tras vencer el contrato con la empresa Ivesur, que la venía realizando con los rodados de capital desde hace años.

Sobre este punto, se refirió a lo planteado por su colega, el concejal colorado Julio Ullón, que supuestamente abrió la posibilidad de que se habilite más talleres y que la Comuna pueda conceder la licitación a los mismos para que la ciudadanía tenga más opciones en donde hacer esta inspección.

Lea más: En medio de la imputación a García, venció contrato entre Ivesur y Comuna

“El problema de fondo (sobre los planteamientos del concejal Ullón) es que no son proyectos compatibles ni comparables. El modelo que se adoptó durante el proceso de Inspección Técnica Vehicular que plantea la propuesta del concejal Ullón, de alguna manera, si bien se pueden establecer cláusulas, es muy difícil -dados los plazos fijados en el pliego- que existan otros talleres que puedan cumplir con los requisitos que exige ese servicio”, expresó Franco Troche.

El edil dijo que la propuesta de su colega parte de la base que no puede ser uno solo el taller que ofrezca este servicio. Señaló que esto es complicado que “otros talleres puedan hacerlo en poco tiempo”.

Lea más: Niegan que pliego esté direccionado para Ivesur

“Tal vez la intención no sea de que se produzca un monopolio, pero así como están las cosas es muy difícil que se pueda hacer la concesión a dos talleres (…) El resultado práctico es mantener el monopolio de Ivesur. El intendente sabe mi posición. Hay varios argumentos para tenerlo en cuenta”, concluyó.

Según el nuevo pliego, si la empresa quiere ganar la licitación, deberá renunciar a los US$ 3,6 millones que le debe pagar la Comuna.

PARAGUAY: ITV en Asunción: todo apunta a monopolio

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.