PARAGUAY: Investigan a médicos de hospitales públicos por estafa a los pacientes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / pacientes Estafa Hospitales públicos El ministro de Salud, doctor Carlos Morínigo, visitó ayer los estudios de ABC Cardinal durante el programa “A la Gran 730” conducido por Mabel Rehnfeldt, para comentar el actuar de la cartera en varios casos que afectan a la ciudadanía. Sobre las vacunas antigripales, el alto funcionario señaló que para el sector público llegarán en un mes aproximadamente. En el sector privado, el biológico ya está disponible desde hace días a un costo de G. 131.000.

Aclaró que en una entrevista anterior dio un precio erróneo, pues dijo que costaban G. 746.000, al confundir con el costo de la caja de 5 ampollas.

Entre las quejas que recibió Morínigo se encuentran los casos de los pacientes que se ven obligados a gastar en laboratorios clínicos privados por la falta de reactivos en los hospitales públicos.

Sobre el asunto, pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones al departamento de Anticorrupción del Ministerio de Salud, 021-206266, que ya está investigando a médicos de los hospitales públicos que se alían con laboratorios clínicos y farmacias que se ubican en los alrededores de los servicios de salud. En vez de enviar a los pacientes al laboratorio del hospital o recetarles medicamentos con que cuenta el Ministerio, los médicos derivan a los pacientes a los privados, haciéndoles gastar en forma innecesaria. El galeno luego cobra una comisión, según las sospechas. “El departamento anticorrupción de la cartera ahora investiga casos en Ciudad del Este. La gente tiene que denunciar y no es necesario que den sus nombres”, dijo Morínigo.

Lo que dijo la audiencia

Cientos de oyentes de ABC Cardinal enviaron mensajes por whatsApp al ministro Morínigo. Transcribimos algunos de ellos: – “En la Seccional de Ayolas hay más remedio que en los hospitales”; – “avísenle al ministro la gran cantidad de planillero en Hospital de Calle’i, San Lorenzo”; – “ministro, vení a visitar el Hospital de Capiatá, la sala de espera de pediatría es un lugar cerrado, no se puede ni respirar”; -“En el Hospital de Encarnación no hay nada”.

Otra muerte por dengue

Los casos fatales por dengue ya suman 11 en lo que va del año. La semana pasada se reportó la última muerte confirmada que corresponde a una mujer de 24 años de Capiatá. Según Vigilancia de la Salud, se registró un descenso de casos en Asunción, aunque no se puede decir que sea definitivo, porque se aguarda aún el efecto Semana Santa, es decir, si hubo o no dispersión. Actualmente, se registran 2.433 casos confirmados a nivel país y 28.900 casos sospechosos. Se notifican 5.000 casos febriles por semana, según la dependencia mencionada.

PARAGUAY: Investigan a médicos de hospitales públicos por estafa a los pacientes

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.