PARAGUAY: Incautan más de 17 toneladas de productos hortigranjeros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / Un total de 17.190 kilos de productos hortigranjeros fueron decomisados esta semana por Agentes del Detave, en varios controles realizados.

En controles realizados en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se decomisaron 1.760 kilos de tomate y 800 kilos de cebolla, de procedencia argentina. En otro procedimiento, en el puesto del km 60 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se incautaron un total de 630 kilos de zanahoria, presumiblemente de procedencia brasileña.

Por otro lado, en un operativo móvil llevado a cabo en la ribera del río Paraguay, a la altura de Chaco?í, se decomisaron 11.000 kilos de tomate y 3.000 kilos de zapallito, presumiblemente de origen argentino, sin la documentación legal pertinente.

El coordinador del Detave Ernaldo Cardozo, dijo que estos productos no son aptos para el consumo humano y que atentan contra la salud ya que estas mercaderías no son sometidas a un estudio fitosanitario. Asimismo advirtió que los controles proseguirán sin pausas en todo el territorio nacional.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que encara el Gobierno Nacional a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

En los decomisos tuvieron participación el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (Senave), personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Prefectura Naval.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Incautan más de 17 toneladas de productos hortigranjeros

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.