PARAGUAY: Incautan 2 toneladas de marihuana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Incautaron 2,2 toneladas de marihuana y desmantelaron dos campamentos en la ciudad de Sargento José Félix Estigarribia (ex Puentesiño), en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas. Fueron detenidas cuatro personas.

1 2   Con la eliminación de la producción hallada en el lugar se calcula que el perjuicio económico asciende a unos 560 mil dólares. A ello se le suma el daño logístico causado con la destrucción de sus campamentos e implementos. Éste sería uno de los tantos “clanes” familiares que se estarían dedicando a la producción y posterior tráfico de drogas, principalmente con destino a Brasil.

Agentes de la  Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con el fiscal  Celso René Morales ingresaron al bosque y realizaron un intenso patrullaje que permitió la detección de 2 campamentos, donde operaban los “marihuaneros”. En los campamentos fueron hallados elementos utilizados para el cultivo y procesamiento de marihuana.

Fueron localizados en total 2.250 kilos de marihuana, de los cuales 560 kilos estaban prensados y 1.692 kilos se encontraban picados y en bolsas tipo arpilleras. Además, el grupo operativo se incautó de una motocicleta de la marca Honda tipo Trail y dos aparatos celulares.

Los intervinientes capturaron en el lugar a cuatro personas que serían los responsables de la producción y procesamiento de drogas. Se trata de Félix Alfonso Chávez (56), Marcial Gómez Silguero (41), Antonio Alfonso (23) y Venancio Gómez Alfonso (20).

El representante del Ministerio Público dispuso la incineración de los campamentos y las cargas de drogas halladas, previa extracción de muestras. Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la jefatura policial y el depósito de la Fiscalía respectivamente.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.