PARAGUAY: Hugo Javier buscará poner "orden en la gobernación" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Hugo Javier González, candidato a gober­nador por el departa­mento Central por el Partido Colorado, señaló, durante una entrevista en los estudios de la 970 AM, que lo primero que hará al llegar al cargo será ordenar la casa. Las declara­ciones las realizó refiriéndose al reciente rechazo de la ejecu­ción presupuestaria del ejerci­cio fiscal del año 2017 corres­pondiente a la administración del ex gobernador y actual can­didato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Lanzoni.

El candidato a gobernador por la Lista 1 calificó de terrorismo y hasta de vergonzosa la falta de documentaciones formales que justifiquen el gasto de algo más de G. 7.404 millones de la administración anterior. “Es lo primero que hay que ordenar al llegar. Yo hablaría de desorden para no decir corrupción. Para no llamarle terrorismo porque es jugar con la salud de los chi­cos, y con eso no se juega. Es vergonzoso, no hay vuelta que dar. Si se administra bien, no debe faltar la merienda esco­lar”, sostuvo el candidato.

Por otra parte, sostuvo que en la administración depar­tamental se necesita de gente sensible que pueda prestar el servicio y la atención a todos los pobladores del departamento, sobre todo a aquellos más vul­nerables que viven en los asen­tamientos. “Tenemos más de mil asentamientos y necesi­tamos de gente sensible para que entienda la necesidad de tener un techo propio, de acce­der a la educación. Uno visita los asentamientos y la imagen es triste”, expresó.

Acompañaron al candidato Ariel Oviedo, quien se postula a su tercer período como dipu­tado por capital, que señaló estar confiado en que Hugo Javier será el próximo gober­nador de Central. “La figura de Hugo Javier va a ser un cam­bio importante. Como todos sabemos, es una persona que está viniendo en paralelo a la política. Los famosos outsider que ahora están con mucho auge en la política y vienen con cierta independencia política”, expresó.

En tanto, Nelson Mora, presidente de la Seccional Nº 37, habló de los desafíos de las sec­cionales de cara al futuro. “Lo primordial es buscar que la política tradicional no vuelva viejo al joven partidario. Si nosotros esperamos seguir con lo mismo, creo que la polí­tica va a continuar con las mis­mas discusiones y traerá los mismos resultados”, precisó. ­

PARAGUAY: Hugo Javier buscará poner “orden en la gobernación”

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com