PARAGUAY: Hospital, en alerta máxima por días santos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Alerta máxima código rojo Semana Santa Hospital de Trauma Dr. Aníbal Filártiga, Hospital de Trauma “Declaramos código rojo en estos días y código amarillo en los días previos y los que siguen; es un estado de alerta máxima”

Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, otrora Emergencias Médicas, confirmó que hay código rojo activo en el nosocomio, considerando que largos feriados como el actualmente en curso constituyen tiempo “propicio” para el aumento de accidentados y lesionados.

En contacto con radio ABC Cardinal, el profesional mencionó que “en todas las fechas (especiales) hay un pico esperado de accidentes. Declaramos código rojo en estos días y código amarillo en los días previos y los que siguen; es un estado de alerta máxima”, explicó.

Señaló que inclusive en esta ocasión el riesgo latente es aún mayor, ya que “convergen acá varios factores, como los desplazamientos masivos, el ocio y la disponibilidad de plata. Todo eso hace que la cifra de accidentados aumente”, aseveró.

Adelantó que el lunes, a las 09:00, ofrecerán una conferencia de prensa, donde darán a conocer los números sobre cantidad de pacientes que ingresaron al hospital durante este largo feriado.

NO ME INTERESA LA POLÍTICA En otro momento, Filártiga fue abordado sobre los curiosos mensajes de concienciación que instala en la fachada del Hospital de Trauma. Esta vez, los destinatarios en particular fueron los legisladores:

“Hermanos senadores y diputados, en esta Semana Santa manejad con cuidado… porque aquí de nada sirve el autoblindaje que pretendéis ni el seguro VIP que desvergonzadamente hacéis pagar al pueblo. Aquí todos somos iguales”.

Lea más: Ni autoblindaje salva vidas

El director del centro médico recalcó que no tiene intención alguna de promocionarse políticamente mediante mensajes críticos de esta naturaleza. “Muchos creerán que hago esto pensando en promocionarme para algún cargo; pero ya dije mil veces que no me interesa la política, así como están las cosas”, manifestó.

Indicó que recurre a mensajes de este tipo debido a que “nosotros debemos tomar la palabra y ser la voz de ese pueblo que no se puede expresar”.

PARAGUAY: Hospital, en alerta máxima por días santos

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.