PARAGUAY: HC: aumento salarial a docentes sin precedentes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / VIDEO | El presidente Horacio Cartes destacó el aumento destinado al sector docente. Además advirtió que no cederá a las pretensiones de maestros ligados a la disidencia colorada, quienes rechazan el 12% de suba salarial.

“A través de un mensaje televisivo, el mandatario hizo alusión a la protesta que iniciaron los profesores la semana pasada respecto al salario básico profesional.”No podemos exigir a los docentes sin antes cumplir con ellos. Decidimos hacer un esfuerzo fiscal sin precedentes que representa más de 100 millones de dólares por año durante los próximos cuatro años, para asegurar un aumento escalonado de dos a tres millones de guaraníes por mes a todos los docentes?, indicó.

El presidente manifestó que el incremento salarial a los docentes”es un sacrificio que vamos a asumir todos los paraguayos””El presupuesto es uno solo y cada vez que incrementamos un gasto debemos restar de dinero de algún otro lugar, es decir, este aumento será sacado de otra inversión?, refirió.

Cartes lamentó que algunos maestros sigan usando la confrontación y las movilizaciones”como instrumento político para promocionar sus campañas electorales porque el conflicto les da visibilidad” Dijo esto en directa alusión al educador Silvio Piris, de la FEP, que pertenece al equipo político Colorado Añetete.

“Espero que alguna vez todos entendamos que no seremos recordados por nuestras diferencias, si nos recuerdan serán por nuestros esfuerzos, coincidencias y compromisos. Espero que estos líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país y le insto a que actúen con la responsabilidad que exige este momento?, expresó.

HC fue tajante al decir que”no cederá ante presiones oportunistas por momentos electorales””Nosotros siempre vamos a poner al país al bien común por encima de los intereses particulares. Aceptar populismo por obtener ventaja electorales sería caer en los vicios de la vieja política que juré combatir, no voy a retroceder y voy a asumir todas las consecuencias, no voy a permitir que esos vicios sigan arriesgando a la patria?, sentenció.

21.000 DOCENTES SÍ ACEPTAN PROPUESTA

El MEC informó que suman 21.000 los maestros que aceptaron la propuesta planteada por el Gobierno. El sistema educativo paraguayo tiene 80.000 educadores. Ahora el desafío es lograr la adherencia de 32.000 educadores agremiados en los sindicatos mayoritarios, que son la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP” SN), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional Auténtica (OTEP- Autentica) y la Unión Nacional de Educadores (UNE).

<p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: HC: aumento salarial a docentes sin precedentes

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.