PARAGUAY: Habrá sexto intento de juicio oral por triple crimen en Hernandarias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Abc / El próximo 15 de diciembre es la fecha prevista para intentar, por sexta vez, realizar el juicio oral y público al Ing. Nelson Almeida Benítez por triple homicidio –de su esposa y sus hijos– ocurrido en 2010. Cambio de defensores y falta de móvil para su traslado al juzgado fueron los motivos esgrimidos para postergar el juzgamiento en ocasiones anteriores.

1 2   El crimen que dio origen al proceso se registró el 13 de junio del 2010, cuando Almeida, por razones desconocidas, mató a su esposa Mirta Galeano y los hijos del matrimonio, Alicia Montserrat (de 16 años) y Nelson Eduardo (14) Almeida Galeano, mientras dormían, en su residencia del Paraná Country Club de Hernandarias.

En su declaración ante el psiquiatra forense, Almeida relató que alrededor de la medianoche mató primeramente a su esposa, quien tomaba medicamentos para dormir, asfixiada con una almohada, para luego estrangular a su hija, cada quien en su habitación.

A las 03:00, Almeida fue a buscar a su hijo de una fiesta de quince y, una vez que el chico se acostó, esperó media hora sentado en la escalera para ingresar a su dormitorio, donde lo estranguló, declaró al galeno.

Posteriormente, tomó whisky con 10 pastillas de Disomnilan, se infligió cortes en ambas muñecas y el cuello, y se acostó al lado del cuerpo de su hijo.

Indagado por el psiquiatra, dijo que no había tenido discusión con ningún miembro de su familia, pero que estaba “cansado” de la dependencia de su familia.

La primera fecha fijada para el juicio fue el 10 de octubre del 2012, ocasión en que se postergó a pedido de la defensa por incomparecencia de un testigo, y hasta la fecha no se ha podido realizar el juicio por distintas circunstancias.

Lo más insólito es que en dos ocasiones la audiencia fue postergada por falta de móvil que trasladara al acusado de la cárcel de Tacumbú, donde se encuentra desde que ocurrió el crimen, hasta Ciudad del Este, que es donde se tramita el proceso.

Resulta llamativo que Almeida guarde reclusión en Asunción en vez de hacerlo en la penitenciaría de Ciudad del Este, máxime si se considera la dificultad de trasladarlo para las audiencias.

Hoy, fecha de la quinta convocatoria para el juzgamiento, la audiencia tampoco se llevará a cabo, debido a un recurso presentado por la defensa, que se agravió por el adelantamiento de la fecha. La nueva cita es el 15 de diciembre y el Tribunal de Sentencia está integrado por Graciela Flores, Édgar Sosa y Efrén Giménez.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.