PARAGUAY: Frentistas del metrobús no creen en plazos del MOPC - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Metrobús MOPC “No le creemos, pero ojalá sea así como dicen. Ahora estamos en terapia intensiva en la avenida Mcal. Estigarribia, ojalá sea cierto y cumplan”, dijo ayer la señora Gladys Mancuello ante nuestra consulta. Cuestionó además que el MOPC prometa esto luego de 16 meses de caos y pérdidas con más de 80 comercios cerrados a causa de obras sin terminar. “Si ahora pueden terminar todo en 45 días, por qué no lo hicieron antes”, lamentó.

Los afectados, nucleados en la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (APCTUA), anunciaron que estarán atentos a que esta nueva promesa se cumpla y que van a controlar los trabajos todos los días como ya lo estaban haciendo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer a través de un comunicado llegó a un acuerdo con directivos de la contratista Mota Engil para terminar los trabajos en el tramo de 800 metros iniciales desde la calle De la Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lados norte y sur y el tramo de 750 metros entre Pastora Céspedes y De la Amistad lado sur.

Las obras a terminar en los 45 días incluyen el sistema de drenaje pluvial y respectiva conexión a la red existente, readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable, construcción de zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios, construcción de pavimentos rígido y flexible, estaciones del sistema troncal y conformación de veredas para peatones, de acuerdo al informe distribuido por el MOPC.

Prometen además que ya no se abrirán nuevos frentes de trabajo antes de finalizar las obras pendientes y que se avanzará con la implementación de “desvíos operativos”. Según el acuerdo, también se implementará un régimen de trabajo en tres turnos (mañana-tarde-noche), los siete días de la semana, sujeto a las condiciones climáticas y otras situaciones para ejecutar los trabajos.

Por otro lado, el proceso de las obras frente a los locales comerciales tendrán una duración de cuatro meses, sujetos también a las condiciones climáticas y otras restricciones de implementación del proyecto.

Los frentistas aclaran siempre que no están en contra del proyecto metrobús, sino de la manera en que se está ejecutando, teniendo en cuenta los atrasos, la falta de estudios previos que involucren a los afectados, estudios de impacto ambiental y vial, etc.

PARAGUAY: Frentistas del metrobús no creen en plazos del MOPC

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.