PARAGUAY: Firmas inculcaron cultura del ahorro a estudiantes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / De la mano de la Fun­dación Paraguaya, Equifax y Banco Itaú fue llevado a cabo durante los últimos días la Semana Glo­bal de Dinero, más bien cono­cido mundialmente como el Global Money Week.

Es un evento internacional que se celebra en simultá­neo en 147 países en todo el mundo y Paraguay también fue protagonista con más de 500 jóvenes capacitados, con el impulso de la organización holandesa Child and Youth Finance International,

Las instituciones locales, rea­lizaron al efecto una serie de actividades como charlas y cursos en el departamento central, orientado especial­mente a estudiantes escue­las y colegios públicos, con el objetivo de que puedan aden­trarse al ecosistema finan­ciero de forma inclusiva y dinámica desde jóvenes.

La celebración es realizada para promover la importan­cia de los derechos finan­cieros, con el lema de este año “Los asuntos del dinero importan”, según comentó Hugo González, capacitador de Junior Achievement de la Fundación Paraguaya.

“La semana fue superenrique­cida porque todos los alumnos participaron muy efectiva­mente de los talleres, se mos­traron más comprometidos una vez entendido que el ahorro puede realizarse de forma tan básica como creando hábitos, metas, haciéndose de alcancías reciclables y lo aceptaron como un desafío”, explicó.

DINÁMICAS Las actividades llevadas a cabo en las diferentes insti­tuciones educativas se reali­zaron de manera dinámica, a modo de que los alumnos pue­dan compartir conocimientos y experiencias de la manera más participativa posible, con el objetivo de diferencias entre las necesidades y lujos, además de concienciar sobre la importancia de la educa­ción financiera desde tem­prana edad, amplió González.

Como culminación de la semana global, este sábado último se realizó una activa­ción del evento Global Money Week en la Costanera de Asun­ción, donde los actores repar­tieron folletos con información y consejos básicos del ahorro, además de sorteos y premios.

PARAGUAY: Firmas inculcaron cultura del ahorro a estudiantes

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.