PARAGUAY: Festejo por retorno de ANR a poder: Calé acusa de miserable a grupo de Tuma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hoy.com.py / El senador Juan Carlos Galaverna respondió a sus correligionarios, quienes buscan suspender el festejo por la victoria electoral de hace un año. “Lamento que usen una desgracia ajena para plantear una posición política”, declaró.

“Los diputados colorado Dany Durand, Óscar Tuma, Víctor González, Fernando Ortellado, Enrique Pereira y Del Pilar Medina hicieron un pedido a la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, en referencia a la fiesta del próximo 10 de mayo frente a las plazas del Congreso Nacional.

La nota firmada por los parlamentarios solicita a Samaniego que suspenda el acto, ya que “consideran que no es el momento propicio por la situación que vive la familia Fick con el secuestro del joven Arlan”.

Al respecto Calé señaló que, “lamento que unos correligionarios míos usen una desgracia ajena para maquillar una posición política. A ellos no les gusta el acto y como no se animan a decir ‘estamos en desacuerdo porque no estamos de acuerdo Horacio Cartes, Lilian Samaniego y Calé’ usan la desgracia de la familia del secuestrado. Eso es miserable”, añadió el senador.

La discusión comenzó a calentarse al interior de la ANR, tras la emergencia de una temprana interna municipal. Los grupos que ya manifestaron intenciones de pugnar por la chapa partidaria de intendentables (principalmente en Capital), delinean posicionamientos de choque. 

Cualquier episodio o situación que amerite una toma de posición política, automáticamente divide las aguas. El caso de los festejos partidarios por el retorno al poder del Partido Colorado, es apenas una muestra de ello. 

FESTEJO

Después de cinco años amargos de llanura, el Partido Colorado volvió al poder con la victoria electoral de Horacio Cartes, el 21 de abril de 2013.

Los colorados eligieron festejar esta histórica fecha el 10 de mayo próximo, día en que el TSJE proclamó al ganador de las presidenciables.

SECUESTRO DE ARLAN

Arlan Fick, cumple hoy 22 días en manos del autodenominado EPP, que lo tomó de rehén el pasado 2 de abril durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Tareas Conjuntas en Paso Tuyá, del distrito de Azotey, departamento de Concepción.

Los delincuentes exigieron la entrega de víveres por valor de 50.000 dólares, y la difusión de un video de los malvivientes, para liberar al joven. Los familiares cumplieron pero el joven continúa en manos del grupo criminal.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Con Información de Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.