Paraguay estará presente en Gramado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El largometraje de Hugo Giménez, “Matar a un muerto”, integra la lista de siete filmes seleccionados para la Competencia Internacional, junto a la colombiana “La frontera”, la chilena “Los fuertes”, la boliviana “Tu me manques”, la mexicana “Días de invierno”, la uruguaya “El gran viaje al país pequeño” y la argentina “El silencio del cazador”.

La producción paraguaya, que presenta a dos sepultureros encargados de enterrar secretamente cadáveres durante la dictadura stronista, fue elegida de entre 93 filmes extranjeros que se presentaron a la convocatoria del festival.

Según detalló la organización, Argentina, España, Uruguay y México lideraron las inscripciones al festival para la competencia internacional, con 49, 10, 6 y 5 títulos inscriptos, respectivamente.

Otra producción que pondrá a Paraguay en la pantalla del festival es “King Kong en Asunción”, que integra la competencia de largometrajes brasileños. El filme, dirigido por Camilo Cavalcante, cuenta con la participación de la actrices paraguayas Georgina Genes y Ana Ivanova.

PUBLICIDAD La trama del filme presenta a un viejo asesino a sueldo que está escondido en Bolivia, en la región desértica del salar de Uyuni. Después de pasar varios meses aislado, tras cometer su último asesinato, viaja al interior del Paraguay donde recibe una buena recompensa y decide emprender viaje hacia Asunción para conocer a su hija.

Karen Fraenkel participó de la producción del filme y detalló que parte del mismo fue rodado en Paraguay, con actores y equipo técnico local. La productora paraguaya comentó que ella participó de todo el rodaje, que se inició en Bolivia.

Por su parte, Ivanova anticipó que le puso su voz a unos relatos en guaraní que forman parte de la película, protagonizada por el ya fallecido actor brasileño Andrade Júnior.

“Siempre estuvimos orgullosos del festival que construimos, pero este año tiene un sabor aún más especial”, detalló la organización del festival, que reafirma su compromiso en abrir esta ventana al mundo, subrayando que “esta ya es una edición histórica”.

PUBLICIDAD El premio del festival es el Kikito, que anteriormente fue ganado por las películas paraguayas “Las Herederas” y “Guaraní”.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation