PARAGUAY: El sonámbulo, de Augusto Roa Bastos, llega mañana con ÚH - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Siete libros integran la serie, cuyo primer número, titulado El sonámbulo, se presenta mañana con la edición de ÚH, a solo G. 25.000, con el cupón que viene con el ejemplar del diario; y G. 40.000, sin cupón.

“Esta iniciativa, en el contexto de los 40 años de la publicación de Yo el Supremo, la máxima obra publicada en Paraguay desde 1612 que se inició la literatura con Ruy Díaz de Guzmán, es extraordinaria”, comentó el destacado escritor Víctor Jacinto Flecha, al tiempo de hacer hincapié en el valor de esta obra de Roa Bastos. “Jamás hubo una obra superior, es nuestro mayor orgullo, representa al Paraguay en el mundo entero, se ha traducido a más de 20 idiomas y se ha presentado en infinidad de países; es la obra de un genio y ese genio es paraguayo”.

Flecha también destacó que sea Última Hora quien presente esta colección. “Es muy bueno que el diario rinda un homenaje a uno de los máximos colaboradores que ha tenido”, enfatizó.

El primer título de la colección (El sonámbulo, presentada originalmente en 1984) enfoca las incertidumbres de la representación, en la idea de la guerra como una pesadilla que solo puede verla un sonámbulo.

En palabras de Flecha, este material es “una de las obras magistrales de Roa, donde trata un tema muy importante, el de la Guerra contra la Triple Alianza, y donde va haciendo un extraordinario relato de lo que fue ese conflicto bélico”, explicó al tiempo de destacar la “maestría” con que Roa va tejiendo la historia que “tiene un final sumamente inesperado”.

detalles. Los demás títulos de la colección, presentada con el apoyo de la Fundación Augusto Roa Bastos, son Cuentos selectos, Metaforismos, Antología poética, Cuentos para la humanidad joven, Pancha Garmendia y Elisa Lynch, y Valoración de la mujer paraguaya.

Los textos llevan el sello de la Editorial Servilibro.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.