PARAGUAY: El JEM enjuicia y suspende a fiscales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió durante la sesión de ayer

enjuiciar y suspender a los fiscales Martín Cabrera y María del Carmen Palazón, y al juez de Encarnación, Máximo Ortega, tras existir fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones en la causa del ex fiscal Cristian Garelik, quien estaba procesado por coima.

Ahora, el pedido de la suspensión deberá ser notificado a la Corte Suprema de Justicia, que en su sesión plenaria deberá hacer efectiva o no la suspensión en sus funciones de los enjuiciados.

Los tres fueron procesados por haber permitido y facilitado la prescripción del proceso penal por cohecho pasivo agravado, en el que estuvo involucrado el ex fiscal Christian Garelik.

En el pedido, la fiscala interina María del Carmen Palazón abrió el camino para que el hecho quede impune, allanándose a un sobreseimiento provisional durante la audiencia preliminar. El fallo fue apelado por la defensa y la Cámara de Apelaciones se demoró en resolver, tiempo que no fue tenido en cuenta por el juez de Encarnación, Ortega, quien declaró la extinción de la causa. Esto tampoco fue apelado por el fiscal anticorrupción Martín Cabrera, ahora suspendido.

PARAGUAY: El JEM enjuicia y suspende a fiscales

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.