PARAGUAY: EL ÍMPETU PARA INNOVAR - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 5 Días /   La urgente necesidad de una empresa en hacer visible su propuesta de valor, que la distinga y sobresalga por sobre sus competidores, surge muchas veces por cambios radicales en la tecnología y otras veces por el valor incremental que aporta el uso de la misma.

La estructura y organización de una empresa y como sus unidades trabajan agrupadas, pueden haber sido establecidas para facilitar el diseño y comercialización de un producto o servicio dominante, pero las causas que motivaron esto pudieron haber cambiado o inclusive estar actuando en forma revertida al sentido de su estrategia, actualmente ya es un hecho de que el modo en que sus unidades de trabajo aprendan y trabajen juntas pueden afectar considerablemente la manera en la que puedan o no puedan diseñar nuevos productos o servicios.

La noción que tengan las personas que dirigen las empresas, de identificar la magnitud de los cambios tecnológicos relativos a su negocio o actividad determinará probablemente quien triunfará. Estudiosos que sostienen esta visión encuentran que las empresas bien establecidas tienden a ser muy buenas innovando lo que han venido haciendo por largos periodos, y las empresas que se crean ya contemplan en su origen una mejor disposición para explotar radicalmente nuevas tecnologías, a pesar de importar conocimiento de una industria a otra, en donde la desarrollaron y practicaron con éxito.

La propuesta de valor junto con la competitividad en las organizaciones empresariales, definen en muchas formas como las compañías pueden generar sus ingresos.

Para ser más preciso, la Propuesta de valor define que necesidades de los clientes serán resueltos por productos o servicios de la empresa y por cuanto serán remunerados al hacerlo.

La competitividad y las necesidades de los clientes definirán el costo de la estructura, el tamaño de la compañía para permanecer competitiva y mantener la necesaria tasa de crecimiento. Viéndolo así, decisiones gerenciales que tienen sentido con la propuesta de valor definidas por la empresa tienen sentido para quienes miran desde afuera y al mismo tiempo pueden no tener ningún sentido para aquellos que están en el mismo negocio y miran hacia dentro.

Es por esto que el ímpetu para innovar en las organizaciones empresariales no solo debe contemplar la implementación sostenida de cambios, sino que también deben visualizarse cambios radicales para enfrentarse a tecnologías disruptivas que son emergentes.

Los buenos Gerentes y Líderes de organizaciones empresariales hacen lo que tiene sentido, y lo que tiene sentido esta primariamente orientado a la propuesta de valor de la compañía. Entonces deberán considerar que cuando la organización ya establecida y formal se enfrenta a cambios radicales en su industria, deberá asignar los recursos ya muchas veces escasos, para promover proyectos o servicios que conjuntamente con sus unidades de trabajo entiendan las necesidades futuras de sus clientes, identificando que tecnologías podrían ser las mejores para satisfacer los nuevos requerimientos, e investigar e implementar su aplicación más efectiva.

Resumiendo, la clave para la toma de decisiones correctas en las empresas exige: que se escuche cuidadosamente a los clientes, monitoreando criteriosamente las acciones de los competidores e invertir los recursos para diseñar y proveer productos o servicios de alta performance y calidad que rendirán mayores beneficios.

Las organizaciones que pierdan sus batallas de innovación o que decidan ignorarla directamente probablemente se verán muy comprometidas y seguirán preguntándose “¿por qué el éxito es tan difícil de sostener?”.

PARAGUAY: EL ÍMPETU PARA INNOVAR

Con Información de 5 Días

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.