PARAGUAY: El BCP destaca la inclusión en su aniversario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La inclusión financiera, la transferencia de conocimiento y la contribución en el posicionamiento de la imagen de Paraguay a nivel internacional son igualmente aspectos del quehacer de la banca matriz que se potenciaron en los últimos años, con lo que se logró resultados a través de iniciativas orientadas a escuelas, colegios y universidades, las capacitaciones brindadas por el Instituto del Banco Central del Paraguay. La participación en conferencias, seminarios y foros internacionales para dar a conocer los avances que alcanzaron el país en la última década.

El Banco Central del Paraguay (BCP) cumple hoy 25 de marzo su aniversario número 66, abocado a su principal misión cual es la de preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia y estabilidad del sistema financiero. Su creación se dio bajo el Decreto-Ley Nº 18, de fecha 25 de marzo de 1952.

A nivel institucional, para el cumplimiento de su mandato legal, el Banco Central del Paraguay está focalizado al desarrollo de actividades que hacen a su razón de ser como mantener la inflación interanual la mayor parte del tiempo en un rango de 4 % +- 2 puntos porcentuales, mantener una regulación y supervisión preventiva, continua y disciplinada del sistema financiero; proveer y promover un sistema de pago moderno, seguro y eficiente.

Son diversas las actividades y sectores en los que el Banco Central del Paraguay juega un papel importante, no circunscribiéndose exclusivamente en términos económicos, sino también culturales, académicos y de responsabilidad social, ámbitos en los que la institución pretende seguir aportando.

PARAGUAY: El BCP destaca la inclusión en su aniversario

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.